miércoles, 19 de marzo de 2014

NUEVO PROYECTO: GAS GAS EC ROOKIE 50CC

Hace unos meses compre una moto de segunda mano, una GAS GAS EC ROOKIE de 50 centímetros cúbicos,

Esta todo de serie menos el tubo de escape, que tiene puesto un turbokit con salida R por arriba que le da mas potencia al motor.

La e comprado de segunda mano para poder prepararla totalmente, poniéndole recambios nuevos, pintando chasis, preparando motor, comprando tapas nuevas... y algunas otras cosas que ya veréis a lo largo del trimestre.

Iré subiendo entradas con el progreso que valla llevando la moto, siempre que tenga tiempo libre lo dedicare a prepararla.

Esta es la ficha tecnica donde vienen todos los datos de la moto.

                                                                 FICHA TECNICA.

                                                       GAS GAS EC ROOKIE 50CC

Cilindrada49,38cc
TipoDos tiempos con admisión directa al cárter y válvula de escape
Nº de cilindrosUno
Sistema de refrigeraciónPor agua
Diámetro interior y Carrera40x39.3
CarburadorDell'Orto SMA 1412N
EmbragueDe discos bañados en aceite con accionamiento hidráulico
Caja de cambios6 velocidades
Encendidoelectrónico con avance variable
Tipo de cuadroDeltabox fabricado con tubos rectangulares en cromoly. Basculante de aluminio
Suspensión delanteraShowa invertida hidráulica de 160mm de recorrido
Suspensión traseraSistema progresivo de bieletas con amortiguador Boge regulable hidráulicamente y de 250mm de recorrido.
Freno delanteroDiscos 240mm de diámetro con pinza de 2 pistones
Freno traseroDiscos 220mm de diámetro con pinza de 4 pistones
Rueda delantera21 pulgadas
Rueda trasera18 pulgadas
Distancia entre ejes1.340 mm
Altura asiento900 mm
Distancia mínima tierra370 mm
Capacidad depósito8 litros

A continuación dejare una foto de la moto tal como esta, y otra foto de como quiero dejarla, espero que os guste.


                                                   ASI ES COMO ESTA ACTUALMENTE

               Y ASÍ ES COMO QUIERO TERMINARLA, CAMBIÁNDOLE LAS TAPAS

 ESPERO QUE OS AYA GUSTADO MI MOTO Y ASTA LA PRÓXIMA.

EMPEZAMOS CON EL PROYECTO


1ª SEMANA

Lo primero era desmontar la moto, empece por las tapas, seguido del tubo de escape, el sillon y del deposito.

Después la instalación, el motor y el subchasis, asta finalmente dejar el chasis sin nada.

Una vez desmontado todo eso, me fui a las ruedas, la horquilla y el basculante  asta finalmente dejar el chasis sin nada.

                                                       
  





6 comentarios:

  1. Yo tengo una igual y se me ha roto el retén de bomba del agua si me pudieras decir donde encontrar una bomba me sería de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Saves donde puedo encontrar la tapa donde va conectado el idraulico del embrage????

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas yo tengo una igual y tampoco encuentro el retén de la bomba de agua me podrías decir dónde puedo encontrarlo?

    ResponderEliminar
  4. Esta moto es una mierda , a penas existen recambios y si los encuentras tras son usados y si tie es cabeza ha lamos de una moto de 7 o 6 cv , no merece la pena invertir ni un solo céntimo

    ResponderEliminar
  5. Una pajina donde se encuentra es en motocrooscenter

    ResponderEliminar
  6. En esta página que dices hay de todo, hasta el último reten de la bomba de agua o del carburador. Cilindros, etc. No entiendo que digáis que no hay de nada...

    ResponderEliminar